Manolo y Tonette: los “generales” del Truc que conquistaron Camins al GrauDicen que en las Fallas no hay batalla pequeña, y que cuando la baraja del Truc se abre sobre la mesa, empieza una guerra de sonrisas, nervios y… ¡mucho fallero arte!

Pues bien, en el Torneo de Truc de la Agrupación Camins al Grau, nuestros campeones Manolo y Tonette se enfundaron la “armadura” del buen humor y el ingenio, y salieron al campo de batalla dispuestos a dejar el pabellón de Artes y Oficios Actor Llorens bien alto.

Las primeras partidas fueron como escaramuzas: algún “envido” por aquí, un “truco” bien calladito por allá… y claro, cuando menos se lo esperaban los rivales, zas: la pareja mágica ya tenía la partida en el bolsillo.Entre señas bien disimuladas (o no tanto), risas a carcajadas y algún que otro “¡Això és un farol i el saps!”, nuestros héroes fueron abriéndose paso. Cada ronda era una épica batalla, con público expectante y contrincantes que sudaban tinta cada vez que Tonette guiñaba un ojo o Manolo levantaba la ceja.

Y llegó la gran final: tensión, cartas volando y el típico murmullo de “a veure si tenen les bones…”. ¡Y vaya que sí las tenían! Con jugadas maestras, nuestros campeones dejaron claro que el Truc, en esta ocasión, tenía nombre y apellido: Manolo y Tonette.

El estallido de aplausos fue tan grande que casi parecía mascletà, y en el Casal ya se comenta que habrá que ponerles un monumento por tamaño triunfo.Así, con humor, astucia y mucha alma fallera, la Falla Artes y Oficios Actor Llorens suma una nueva victoria que demuestra que en Camins al Grau no solo sabemos plantar fallas, sino también plantar cara… ¡y ganar en el Truc!

#

Comments are closed