¡Un Domingo de Locura en la Falla Artes y Oficios Actor Llorens!

El pasado domingo fue uno de esos días que podría resumirse con una sola palabra: legendario. Desde bien temprano, a las 10:00 de la mañana, los primeros falleros, con ojeras pero con mucha dignidad, se reunieron para el almuerzo. Y ahí estaba ella, la incansable Maria-José, que desafía las leyes de la biología al parecer no necesitar dormir. Mientras algunos aún intentaban recordar qué hacían en la calle tan temprano, Maria-José ya tenía café en mano y el control absoluto del evento.

Pero el verdadero inicio del día llegó con la comida, porque si algo nos une más que la pasión por la fiesta, es la pasión por la buena mesa. A las 14:30h se sirvió un espectacular arroz al horno que hizo suspirar hasta a los paladares más exigentes. Mientras tanto, la comisión infantil tuvo su propia fiesta culinaria con una macarronada cortesía de Toñi. Los niños comieron hasta la saciedad, al punto de que algunos sopesaron la posibilidad de hibernar hasta Fallas.

Con la barriga llena y el corazón contento, llegó el momento oficial de la jornada. Nuestra Fallera Mayor Infantil, Rocío, y nuestra Fallera Mayor, Isabel, acompañadas por la presidencia compartida y el presidente infantil, Ian, inauguraron con solemnidad la carpa. Un momento épico que fue recibido con grandes aplausos y una emoción palpable en el aire.

Tras la inauguración, llegó la presentación del llibret, elaborado con muchísimo cariño por Milli. Con la presencia de nuestras Falleras Mayores y la presidencia, Milli recibió los merecidos aplausos y unas palabras de agradecimiento que la dejaron visiblemente emocionada. Y es que crear un llibret es un arte que solo unos pocos valientes se atreven a asumir.

Pero atención, que la diversión estaba lejos de terminar. Con una ligera demora (porque, seamos honestos, nadie en la historia ha logrado hacer un acto fallero a la hora prevista), llegó el Acto de Hombres y Mujeres. En este evento, la Fallera Mayor Isabel llamó uno a uno a los falleros para entregarles un recuerdo de su año como Fallera Mayor. Y así, entre sonrisas, bromas y alguno que otro despistado que casi no sube al escenario, llegó el esperado momento de elegir al nuevo Fallero Mayor.

El hasta entonces portador del título se despidió con unas palabras emotivas (y con cierto alivio), antes de que se proclamara como sucesor a Mohamad. Le deseamos mucho ánimo y felicidad en este honorífico cargo, aunque la lista de responsabilidades no sea precisamente extensa.

Pero lo mejor estaba por venir: la gran sorpresa de la noche. En un despliegue de talento, creatividad y un poco de valentía, algunos valientes falleros y falleras se transformaron en Showgirls gracias a un poco de maquillaje, ropa adecuada y una actitud digna de Las Vegas. El público enloqueció. Las carcajadas retumbaron en el Zelt y los aplausos fueron tan estruendosos que, por un momento, se sospechó que podía haber un terremoto en Valencia.

Y así, entre bailes, risas y brindis, se acercaba peligrosamente el lunes. A las 23:00h, con un suspiro colectivo de resignación, se dio por concluido un fin de semana glorioso. Pero que no decaiga el ánimo, porque esto es solo el preludio de lo que nos espera en las próximas dias.

¡Que sigan las Fallas y que la fiesta no pare!

#

Comments are closed